Plataforma web para evitar filas y tramitadores en el Ejército

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Sexta Zona de Reclutamiento del Ejército nacional dio a conocer la nueva herramienta que busca acabar con las filas y trámites que los colombianos deben hacer para conocer su situación militar, expedir los certificados y efectuar pagos en línea.

El teniente coronel Abraham Villa Largo, comandante de la Sexta Zona, explicó las bondades que va a tener la página web, llamada www.libretamilitar.mil.co.

“En un nuevo servicio en línea que permite a los ciudadanos en cualquier momento y lugar, llevar a cabo algunos trámites requeridos dentro del proceso de la definición de la situación militar; estos consisten en consultar la situación, inscribirse, pagar el valor de la cuota de compensación militar y el decreto.

“Además, expedición de certificado para mayores de 50 años y expedición de certificado que acredite que ya definió su situación militar”, informó el coronel Villa.

Así mismo, aclaró que en el portal web solo se puede adelantar los trámites mencionados, pues las personas deben continuar asistiendo a las citaciones y presentaciones programadas por las autoridades de reclutamiento.

También señaló que los ciudadanos que prestaron su servicio militar con la Patria a partir de 1990 podrán consultar la situación en línea y quienes hayan estado en el Ejército antes de esa década, deberán solicitar la verificación haciendo clic en el icono ‘Contáctenos’.

Beneficios

De acuerdo con lo informado por el Comandante de la Zona de Reclutamiento, con este servicio en línea se minimiza las filas en los distritos militares, se evita la aparición de los oportunistas y tramitadores y se hace uso de la plataforma a cualquier hora del día.

“Los ciudadanos podrán saber exactamente las fechas de presentación y citación ante las autoridades de reclutamiento, ya que por medio del correo electrónico recibirán toda la información.

“Más de 300 mil ciudadanos visitan durante el año los distritos militares en el país para consultar su estado militar, y por la cantidad de jóvenes que hay se hace dispendioso para algunos ese proceso, pero con la tecnología se da un paso para atender las necesidades de los ciudadanos”, puntualizó Villa Largo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios