Carlima, pendiente de visita para verificar su continuidad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A la espera de una visita de autoridades ambientales para saber si sigue o no en sus actividades de sacrificio animal, quedó la planta de Carlima, en el Cañón del Combeima.

Así lo declaró Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, entidad que ordenó este cierre temporal, quien complementó que las diligencias fueron enviadas además al Invima.

“En el transcurso de la semana se ha coordinado con la Secretaría de Salud local y el Invima para saber si es necesario suspender toda la actividad. Por eso estamos convocando a las autoridades, para verificar si es viable que continúen”, sostuvo.

Esto, luego de que la autoridad ambiental emitiera en días recientes la Resolución 1964, en que ordena al Fondo Ganadero del Tolima S.A., operador de la misma, suspender los vertimientos de aguas residuales domésticas e industriales al río Combeima.

Acciones anexas

Cabe recordar que los compromisos complementarios consistieron en conformar una barrera de contención para evitar el desplazamiento de sólidos al río, retirar de forma inmediata los lodos de la margen protectora del cauce y excedentes en las lagunas, y efectuar análisis fisicoquímicos al mismo en caso de lluvias.

Dichas pruebas se enfocan a PH, conductividad eléctrica, oxígeno disuelto, DBO, DQO, sólidos suspendidos totales y sedimentables, turbiedad y porcentaje de saturación de oxígeno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios