La ‘Marcha del Serrucho’ contra Luis H. Rodríguez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Polo Democrático y sectores de izquierda convocan a la movilización para denunciar los posibles actos de corrupción al interior de la Administración municipal.

La ‘Marcha del Serrucho’, movilización que lidera el Polo Democrático en conjunto con el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (Moir), la Central Única de Trabajadores y estudiantes de la Universidad del Tolima, partirá desde la calle 19 con carrera Tercera, hasta culminar el recorrido en las instalaciones del palacio municipal.

Con la marcha, que se llevará a cabo el próximo viernes desde las 3 de la tarde, se busca denunciar y decir no más a los aparentes actos de corrupción que han sacudido los dos últimos años el gobierno del alcalde Luis H. Rodríguez.

“Ya es hora de que los ibaguereños y tolimenses se pronuncien de todas las situaciones que han sucedido como el problema de las fotomultas, los negociados con el Panóptico y los Juegos Nacionales y todos esos dineros que se pierden. En el caso del Tolima, con el hospital Federico Lleras, que está intervenido y que en estos momentos o puede haber una liquidación o una reestructuración”, dijo el exconcejal Enrique Arango Hernández, vocero del Polo Democrático.

“La mayoría de situaciones anómalas de la ciudad se debe a la corrupción, al serrucho que ha habido, por ejemplo en los estudios de los Juegos, que costaron más de 11 mil millones y que no sirvieron; el acueducto de Ibagué, donde se ha perdido la plata y no se ha podido hacer las inversiones porque se han gastado en otras cosas.

“El Ibal, que lo quieren privatizar, y lo que más se está dando ahora, el proyecto de las fotomultas, donde hay un contrato leonino en el que el privado se va a llevar el 60 por ciento de los beneficios que corresponden a Ibagué: eso es un serrucho”, puntualizó el líder político.

Movilización de ediles

La presidenta de la Asociación de vivienda Nueva Castilla, Érika Bermúdez Porras, exhortó a los presidentes de juntas de Acción Comunal, ediles y comunidad en general a participar de la protesta.

“Nos sumamos a esta ‘Marcha del Serrucho’ porque queremos protestar contra el Gobierno municipal porque somos directamente afectados por la falta de vivienda. Por eso, queremos salir a protestar en esta oportunidad”, dijo.

Y agregó: “Siempre hemos tenido problemas con el Alcalde porque nunca ha cumplido realmente. Nunca ha dado la cara, nunca ha estado con nosotros, por eso queremos salir a protestar”.

La líder comunitaria concluyó al señalar que esta es “es una oportunidad para salir y mostrar nuestra inconformidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios