Comunidad del barrio Viveros solicita intervención inmediata de sus calles

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
El mal estado de las vías de acceso al barrio Viveros, ubicado en inmediaciones a la calle 31 con avenida Ambalá, obligó a sus habitantes a solicitar a la Administración municipal la intervención inmediata de las vías.

Rafael Urueña, presidente de la junta de acción comunal, indicó que el alcalde Luis H. Rodríguez, durante su campaña política se comprometió con la comunidad a mejorar la infraestructura del sector; sin embargo, años después, las calles permanecen en un estado cada vez peor.

“Son desafortunadas las condiciones en que se encuentran las vías del barrio, esto afecta de diversas maneras a la comunidad”, indicó.

Según explicó Urueña, al barrio le hicieron el cambio de la red de acueducto y alcantarillado, sin embargo, la capa asfáltica no fue intervenida, por lo que los huecos acumulan varios años, dificultando la movilidad de quienes ingresan y salen de este barrio.

“Estas obras se iniciaron desde que la vía tenía forma de salir, una vez se hicieron los cambios de las redes de acueducto y alcantarillado, se llevaron los comprobantes de que la vía estaba lista para pavimentar desde la avenida Ambalá hacia la carrera 12, pero eso nunca se hizo.

“Lo que estamos solicitando es que si no van a realizar la pavimentación de las vías para este año, que por lo menos hagan un reparcheo, porque el estado de éstas, nos está afectando bastante”, agregó.

Por otra parte, afirmó que la situación fue comunicada a la oficina de Infraestructura, desde donde le informaron que próximamente se haría la recuperación de las calles, pero la comunidad sigue a la espera de la ejecución de las obras.

Movilidad

El principal inconveniente que presentan los habitantes del barrio Viveros es la dificultad para movilizarse, pues la dimensión de los huecos impide que los vehículos puedan ingresar con normalidad.

Ante esta última situación, la comunidad también está gestionando la pavimentación de una vía alterna que comunica al barrio Antonio Nariño con Viveros, pues de esta forma se solucionaría en gran medida los problemas de movilidad de esta zona de la ciudad.

“Le exigimos al Alcalde de manera respetuosa que atienda el clamor de esta comunidad y que cumpla lo que nos prometió, esta vía la necesitamos cuanto antes, y ojalá podamos contar con ella para diciembre, pues ese fue el compromiso de su campaña”, expresó Urueña.

Polideportivo

Pero la comunidad no solo resulta afectada por cuenta del mal estado vial, sino que el polideportivo del barrio también se encuentra en malas condiciones.

Según explicó Urueña, actualmente el Polideportivo cuenta con los recursos para su mantenimiento y reparación, las cuales serán iniciados el próximo mes.

Las obras de mantenimiento de los escenarios deportivos incluyen cambio de plaquetas de las canchas y techo sobre las graderías.

De acuerdo con el Presidente de la Junta de Acción Comunal, el presupuesto con que se cuenta para la ejecución de las obras de mantenimiento y recuperación del barrio es de aproximadamente 180 millones de pesos, sin embargo advirtió que en este momento podría ser menor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios