“No vemos impacto real en campañas contra violencia”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Otro punto que también causó molestia fue el abandono de las comisarías de Familia, no obstante la Administración indica que ya inició reparaciones.

Poco impacto en las políticas públicas de juventud y género, así como cifras contradictorias en la erradicación de la violencia intrafamiliar y el abuso sexual fueron mencionados ayer en el Concejo.

La cabildante Yuri Cuadros sustentó un informe que, según ella, fue entregado por la misma Secretaría de Gobierno local, en el que habla de un aumento de 130 casos de maltrato por negligencia en 2011 a 608 en 2013.

“Son unas metas a las que la Secretaría de Gobierno se comprometió en bajar índices de violencia intrafamiliar e incursión en delincuencia juvenil; no se está cumpliendo y parece que no le interesa cumplirlo”, sostuvo.

De dicho documento también extrajo que hace tres años se produjeron 502 casos de todo tipo de violencia en la ciudad, mientras que en 2013 llegó a mil 104.

“Ya la labor en un segundo debate, con esta falta de compromiso que se tiene, debe ir a la Procuraduría Judicial de Familia, que haga seguimiento, porque no podemos decir que trabajamos por las mujeres y los niños”, concluyó.

Sobre las comisarías

Otro punto fue el de las comisarías de familia, ya que, tal como lo expuso, un gran número de ellas tiene deficiencias en infraestructura y en equipos, así como en personal idóneo para archivo.

“No podemos admitir que haya un computador por comisaría de familia, algunas no tienen abogado de planta, en otras también hay psicólogos por tres meses”, afirmó.

José Adrián Monroy, secretario Administrativo, indicó sobre el contrato de equipos de cómputo, por 420 millones de pesos, que se está supliendo el proceso de inventario, y que la meta es que a finalizar octubre se haya entregado todos los equipos.

De otro lado, en cuanto al deterioro señalado por la cabildante, aseguró que ya se inició intervenciones en algunas, “sabemos el deterioro que hay, y en la comisaría Uno se adelantó obras por 50 millones de pesos”.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios