Más de mil tabletas a colegios públicos de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En presencia de más de 900 alumnos y padres de familia, el ministro de las Tecnologías de la Información, Diego Molano, hará entrega de mil 110 tabletas el próximo miércoles, en el Coliseo Cubierto de la unidad Deportiva de la calle 42, donde estarán presentes el alcalde Luis H. Rodríguez y el secretario de Educación, Diego Guzmán, así como delegados del Gobierno Nacional.

La Secretaría de Educación municipal gestionó la entrega de los aparatos a través del Ministerio de las TIC, que exigió que la Administración que debería suscribir un convenio para la capacitación en convivencia escolar. El convenio fue suscrito con la Universidad Minuto de Dios.

Las instituciones educativas beneficiadas serán nueve: Germán Pardo García, Boyacá, Darío Echandía, El Jardín, Antonio Reyes Umaña, Niño Jesús de Praga, José Celestino Mutis y Guillermo Angulo Ruiz.

El secretario Diego Guzmán sostuvo que fueron escogidos estos colegios por ser más los más vulnerables en cuanto a peleas en el ámbito escolar.

Y recordó que justamente en el Darío Echandía funcionaban dos bandas delicuenciales, lo que terminó en la muerte de uno de los padres de un menor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios