Las Margaritas es considerado como un ‘remanso de paz’ por la comunidad

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El compromiso y la unión son el eje fundamental con el que se mueve la comunidad de Las Margaritas, pues se ha caracterizado por mantener su barrio en óptimas condiciones, para preservar la tranquilidad que hace amañar a quienes residen en el lugar.

Las primeras viviendas que hacen parte de lo que hoy se conoce como Urbanización Las Margaritas fueron construidas en 1980, así lo recordó la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Graciela López Angarita.

Según López, el lote en donde fue construido este amable barrio era un relleno; la líder comunal también le contó a esta redacción que el nombre se opta porque algunas señoras que vivían en el barrio sembraron margaritas en sus jardines.

“Aún conservamos algunas de esas flores hermosas, que es lo último que nos queda y es por eso que nuestra comunidad se llama Las Margaritas”, indicó.

La Urbanización para sus habitantes es un sector bastante agradable para vivir y por eso consideran que este es un ‘remanso de paz’.

“La gente que compone a nuestra comunidad es muy culta, nosotros no tenemos problemas con nadie porque siempre nos estamos preocupando para que nuestra comunidad cada día sea mejor, para que esté más bonita”, explicó la líder comunal.

Belén Castillo, una de las residentes de la comunidad, aseguró que lo que más le gusta de su comunidad es la amabilidad de las personas, por eso a diario todos trabajan por el futuro de las nuevas generaciones.

Los parques

Las Margaritas cuenta con dos parques en los que se desarrollan diferentes actividades, como la celebración del Día del Niño.

El parque central, además de ser uno de los lugares de esparcimiento de los menores del sector, es utilizado por la comunidad como caseta comunal.

Y el parque La Montañita es el lugar donde la comunidad efectúa sus encuentros religiosos como la eucaristía.

Imagen eliminada.

Ficha Técnica

Nombre: Urbanización
Las Margaritas
Estrato: Tres
Rutas: todas las que circulan por la avenida carrera Quinta
Barrios con los que colinda: Rincón de Las Margaritas, Rincón Dos, Aimará Uno, Aimará Dos, Multifamiliares Las Margaritas y Urbanización Andalucía Real.
Casas: 120
Habitantes del sector: aproximadamente tres mil
Manzanas: seis

Credito
CINDY MILENA SERRATO B.

Comentarios