Inician obras de mitigación en el cauce del río Combeima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué y Cortolima dieron inicio a los trabajos de mitigación en el cono de inyección de las quebradas Guamal, Las Perlas y el río Combeima en el centro poblado de Juntas del Cañón de Combeima.

En este trabajo intervienen el Ibal, la Secretaría de Desarrollo rural y la Corporación Autónoma Regional, con maquinaria que será utilizada para el trabajo de corrección de cauce.

“Esta es una actividad que ha sido autorizada por el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, precisamente para atender cada una de las peticiones y solicitudes de la comunidad de este importante centro poblado”, informó el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso.

La actividad de socialización incluyó el recorrido con la comunidad sobre la zona a intervenir. Durante la visita al sector el Director de Cortolima aclaró que la obra de adecuación hidráulica del cono de inyección de riesgo, es transitoria para poder atender las eventuales torrenciales que puedan generarse en la próxima temporada de lluvias, teniendo en cuenta que estas son obras de mitigación.

“Teniendo en cuenta los antecedentes que tiene este sector del Combeima, desde el año 2014 la comunidad ha venido solicitando a las autoridades que se haga una intervención sobre el río y hoy luego del esfuerzo de las autoridades podemos cumplirle a los habitantes de este sector del Cañón del Combeima”, comentó Francisco Montoya, secretario de Desarrollo Rural de Ibagué, durante el recorrido.

Inicialmente se tiene planificado que el desarrollo de la obra dure aproximadamente dos meses, sin embargo puede llegar a tomarse un poco más de tiempo teniendo en cuenta la condición climática del sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios