Ibagué se remanga contra las minas antipersona

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Junto a la Presidencia de la República, La Secretaría del Interior Departamental, la Cruz Roja, Fuerzas Militares, Policía Nacional y el Sena, el Centro Comercial la Estación conmemorará el ‘Día Internacional para la Sensibilización Contra las Minas Antipersona’ .

Este sábado, a partir de las 3 de la tarde, con un acto protocolario se dará inicio a la exposición fotográfica de víctimas de minas antipersonal, con la cual se pretende sensibilizar a los ibaguereños sobre este flagelo, que lamentablemente surgió en el Tolima.

Según Efraín Valencia, Gerente de la Estación, “al mismo tiempo se pondrá en funcionamiento la Pista de Simulación, donde la gente puede caminar y sentir la experiencia que puede llegar a tener alguien que está en una zona de riesgo, el miedo que se vive. Obviamente todo simulado, controlado, sin ningún nivel de riesgo, pero que si pueda llegar a vivir esta experiencia” concluyó el directivo.

Valencia anunció que habrá un buzón que estará en el centro comercial a disposición de los visitantes, para que puedan expresarse hacia las víctimas, los victimarios, miembros de las Fuerzas Militares y en fin todos los involucrados en la problemática.

Las actividades mencionadas estarán habilitadas hasta el 08 de abril, al igual que la disponibilidad de funcionarios de la Cruz Roja para socializar los mecanismos de prevención.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios