Justicia Móvil para los barrios de la comuna Siete

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Justicia Móvil es la nueva estrategia que hará parte del programa Zonas Libres de Pobreza, para facilitar el control en la comuna Siete, debido a los altos índices de inseguridad que fueron reportados en estudio hecho por la Secretaría de Gobierno.

Para desarrollar la estrategia se hará uso de un vehículo que, según la Administración municipal, requiere de una mínima inversión. “El carro ya está, solo nos quedaría adecuarlo y ponerlo a disposición de las comunidades, lo cual requiere de tan solo una inversión de unos seis o siete millones de pesos”, señaló Gustavo Hernández, secretario de Gobierno.

Y complementó el funcionario que “con este presupuesto esperamos instalarle silletería, adecuarlo para oficinas y complementarlo con algunos computadores”.

El vehículo tendrá la función de atender a la comunidad y sus problemas de carácter familiar y social, teniendo así la orientación de inspectores de Policía, comisarios de familia y trabajadores psicosociales.

La Alcaldía informó que la principal preocupación radica en que el 38 por ciento de los delitos que se registran en la ciudad se originan en la comuna Siete, y que los barrios más afectados son Modelia uno y dos, Chicó, Nazareth y La Ceibita.

Según aseguró Agustín Angarita, asesor de la Alcaldía, “en las residencias de ese sector hay graves problemas de seguridad, además de drogadicción, y un alto índice de madres cabeza de hogar. Esta iniciativa está liderada por el Estado y será más amplia ya que en esta se beneficiarán dos mil 700 familias”.

“Se quiere trabajar directamente con los habitantes de estos lugares, para garantizar a la ciudad un mayor índice de seguridad, debido a que muchas de estas personas no tienen empleo y recurren a la delincuencia como único medio de supervivencia”, explicó Angarita.

El carro de Justicia Móvil promete estar disponible el tiempo que sea necesario, para que los ciudadanos puedan ser partícipes de los servicios del proyecto.

El lanzamiento de la línea será el jueves de 8 a.m. a 2 de la tarde, en el salón comunal del barrio Modelia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios