Se firmará pacto para la seguridad en la ciudad con empresas de vigilancia privada

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Gobierno firmará hoy el Pacto Social con las empresas de Vigilancia Privada, con el fin de unir esfuerzos contra la delincuencia. Estas compañías harán parte de la Red de apoyo y seguridad ciudadana, coordinada por la Policía nacional, en colaboración con la Superintendencia de Vigilancia y seguridad privada.

Por su parte, las empresas de vigilancia privada tendrán el deber de designar uno o más coordinadores responsables de suministrar a la Policía nacional, de manera inmediata, la información relacionada con hechos que puedan perturbar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, así como los medios técnicos que permitan la prevención de los mismos.

Cuando la información obtenida se refiera a hechos punibles y se posean pruebas sobre la planeación y/o ejecución de los mismos, deberán ponerse a disposición de la autoridad competente, en forma inmediata, con fines de investigación.

El secretario de Gobierno, Gustavo Hernández Guzmán, exaltó “el esfuerzo y compromiso que han demostrado las empresas de vigilancia privada para trabajar de manera mancomunada contra la inseguridad de la ciudad. Sin duda, será de mucha utilidad este apoyo”, indicó.

Aproximadamente 30 millones de pesos será la inversión que el Gobierno municipal invertirá en radioteléfonos y antenas para que el personal de seguridad comunique cualquier irregularidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios