Alcalde no dio la cara en el plantón de deportistas

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Más de 400 deportistas y ciudadanos se reunieron en la mañana de este viernes frente al Palacio Municipal en el plantón contra el alcalde Luis H. Rodríguez, quien brilló por su ausencia.

La convocatoria de una rueda de prensa hoy en el Parque Deportivo por el alcalde Luis H. Rodríguez fue cancelada anoche, porque surgieron versiones de que dicha actividad buscaba distraer la atención de los ibaguereños y contrarrestar la protesta “Por la Dignidad del Deporte Tolimense”.

Al postergar su conferencia con los medios de comunicación, el primer mandatario no tenía excusas para no poner la cara en el plantón de los deportistas, pero, aún así, lo hizo, pues no apareció en ningún momento de la protesta. 

Cristian Alzate, deportista de alto rendimiento, había convocado el plantón frente a la Alcaldía por la pérdida de los deportes que se cumplirían en el Parque Deportivo para los Juegos Nacionales.

Alzate, quien lideró la marcha que inició en la Universidad del Tolima con arengas y pancartas, advirtió además a los candidatos al primer cargo de la ciudad que si asistían al plantón lo hicieran sin hacer proselitismo. 

En el plantón se reunieron más de 400 personas, quienes repetían arengas como: "¿Quienes somos? deportistas ¿Qué exigimos? Nacionales" y "¡Luis H., ladrón, el pueblo se cansó!".

Con carteles, pitos y un ataúd de papel que simbolizaba la muerte de la mascota 'Tore', los manifestantes hicieron sentir su indignación con Luis H. y con el evidente retraso de las obras. 

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

#Video #ELNUEVODÍA Así se vivió el plantón de los deportistas frente a la Alcaldía de #IbaguéA propósito, Luis H. no dio la cara en el plantón --->http://bit.ly/1VJJeVh

Posted by El Nuevo Día - Colombia on Viernes, 9 de octubre de 2015
Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios