Trabajos del complementario iniciarían a partir de 2017

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente del Ibal, José Alberto Girón informó que se espera que el próximo año se inicien las obras de la fase Uno del Acueducto Complementario. De acuerdo con el funcionario, el proceso debe ir al Ministerio de Hacienda para su aprobación.

“Estamos trabajando para que efectivamente el año entrante estemos en obras y entreguemos la fase Uno y estemos ejecutando la fase Dos y al año siguiente (2018) estemos entregando la parte de la fase dos y en 2019 tener el proyecto completamente terminado”, dijo Girón.

De acuerdo con el funcionario una vez el convenio baje del Ministerio de Hacienda, posteriormente deberá ser avalado por la Contraloría municipal y una vez surtidos ambos trámites, el Municipio hará el giro de los recursos a Findeter para que se encargue de contratar la fase uno del proyecto.

Según Girón, los 15 mil millones de pesos que fueron solicitados al banco Bbva, se optimizarán ya que la terminación de la fase Uno del Complementario estaría por el orden de los 11 mil millones.

“Lo que valía 18 mil millones ya revisado con Findeter vale 11 mil millones, disminuimos siete mil millones de pesos y si le hacemos una segunda revisión creo que podemos llegar por ahí a los 10 mil, es una ahorro enorme porque la obra se termina con todos los viaductos, los túneles, queda en perfecto funcionamiento pero a muchísimo menor costo. No entendimos nunca porqué se tenían siete mil millones de pesos más y no lo dice el Ibal, sino Findeter y hay un documento que así lo soporta”, mencionó el directivo.

De acuerdo con el gerente del Ibal, José Alberto Girón lo discutido con la ministra de Vivienda, Elsa Noguera es que los dineros producto de la reducción de los costos, serán empleados en obras de optimización de la bocatoma Combeima, “en la planta de tratamiento uno, que está acabada y equipos de telemetría”, indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios