No se venderá chocolate en la celebración del Día del Tamal en Ibagué

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Diana Moreno, directora de Comercio de la Secretaría de Cultura, dio a conocer algunos de los detalles para la celebración el próximo 24 de junio.

Un hecho inusitado y que llama la atención es la restrincción de la venta de chocolate, bebida tradicional para acompañar el plato tolimense por excelencia.

Según la funcionaria, luego de un análisis con la Secretaria de Salud se determinó la no comercialización de la bebida y sin entregar muchos detalles, argumentó que el propósito de la medida es "minimizar riesgos, porque es una bebida caliente, las personas llevan a veces pipetas de gas y estufas y nos parece un riesgo muy alto".

Entre los anuncios está la vinculación de Coca - Cola como patrocinador oficial, y hay quienes asocian la decisión con la participación de la multinacional de gaseosas.

Pese a que la Directora de Comercio dijo que la idea es que el evento sea incluyente debido a que este año el sector rural estará presente, extraña la exclusión del producto.

Sobre la participación de la multinacional, Moreno explica: “Ahora los empresarios y consumidores tendrán un descuento especial”.

Por otra parte, un total de 50 empresarios del tamal, 35 urbanos y 15 rurales participarán de la jornada que se desarrollará en los bajos del parque Centenario desde las 6 de la mañana. Sin embargo, aclaró que el número de empresarios podría aumentar a solicitud de ese gremio.

La proyección para este año es alcanzar la venta de 60 mil tamales, ya que el año anterior fueron 50 mil los registrados.

"Estamos brindando unas capacitaciones con la Secretaría de Salud para garantizar que todas las personas inscritas cumplan con las normas sanitarias en la manipulación de los alimentos", concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios