Con Ómar Mejía, el Gobernador ganó en pulso por rectoría de UT

El designado Rector (e) de la Universidad del Tolima hizo parte de la comisión de empalme del gobernador Óscar Barreto.

Tolima, la mayoría de los delegados consideró que la carta que había presentado José Herman Muñoz se podía denominar como renuncia, y así fue aceptada.

Los representantes de los exrectores, estudiantes, profesores y administrativos dieron su voto a favor, mientras que los delegados de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y la Gobernación votaron por el no, y dejaron constancia en el acta de su consideración.

Pese a que los nueve miembros estuvieron presentes antes de iniciar, en el momento de considerar la validez de la carta se ausentaron los delegados de los gremios y de los egresados, quienes en la anterior reunión habían votado no considerar la renuncia.

Esto hizo que cinco hojas de vida fueran puestas sobre la mesa para seleccionar a un rector encargado, momento en el que regresaron los dos delegados faltantes para hacer mayoría y elegir a Ómar Mejía Patiño como rector en encargo.

Mejía es profesor de planta de la UT, se desempeñaba en comisión como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ibagué, y fue parte de la comisión de empalme del gobernador Óscar Barreto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios