Gobierno reafirma que información falsa crea clima de inseguridad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Gobierno, Camilo González Pacheco, precisó que “es ilógico desde todo punto de vista” que él haya afirmado “que el crecimiento o disminución de los índices de violencia y criminalidad en Ibagué dependa o se origine a partir de los informes de prensa de los medios de comunicación regionales”

Lo anterior, en relación con las declaraciones entregadas el pasado martes y en las que se señaló la aparente responsabilidad de algunos informativos al generar la percepción de inseguridad en la ciudad a patir de información errónea.

“Sostuve que noticieros radiales, en información relacionada con seguridad ciudadana, difundieron noticias no fundamentadas en los criterios de veracidad, objetividad e imparcialidad que debe acompañar el ejercicio del derecho fundamental a la información. Supuesto desabastecimiento total de gasolina en Ibagué, atraco masivo contra jóvenes en la Plaza de Bolívar y balacera entre organizaciones criminales.

“Reitero que estos eventos delictivos no existieron jamás; y que ésta información espuria crea zozobra en la ciudadanía y percepción negativa de seguridad, en tanto presenta a la ciudad sin protección alguna frente a la delincuencia y como escenario cotidiano de enfrentamiento de organizaciones criminales”, refirió González Pacheco.

Cifras en contraste

Y añadió que “los análisis adelantados dentro del Plan Integral de Convivencia y Seguridad, si bien demuestran una disminución en homicidios, accidentes de tránsito, hurto a comercio y fleteo, también establecen aumento en violencia intrafamiliar, suicidios y muertes accidentales.

Según González, también presenta aspectos que señalan mayor participación de líderes empresariales y cívicos en la creación de políticas de seguridad.

Credito
EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios