Por segunda vez se aplaza audiencia de Orlando Arciniegas

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El Juez Primero Penal Especializado pospuso para el 21 de diciembre la audiencia preparatoria de juicio oral contra el abogado Orlando Arciniegas ya que su apoderado legal, Samuel Duarte allegó excusa médica al Centro de Servicios Judiciales a las 9:15 a.m. de hoy.

Por segunda vez se pospuso la audiencia preparatoria de juicio oral contra Orlando Arciniegas debido a que su abogado defensor Samuel Duarte allegó al Centro de Servicios Judiciales  incapacidad médica por encontrarse hospitalizado en la Clínica Tolima debido a un problema de riñón. 

El abogado allegó incapacidad por los días 15 y 16 de noviembre alegando quebrantos de salud desde el pasado sábado 12 de noviembre, información que fue corroborada por parte de la Fiscal 22 Seccional. 

No obstante, el Juez Primero Penal Especializado indicó que "todo este tiempo que ha durado la diligencia sin poder adelantarla en virtud de causas no imputables al Estado deben tenerse en cuenta en un virtual o eventual vencimiento de términos".

La representante de Víctimas Gladys Gutiérrez crítico la actitud de Arciniegas y su abogado que no han hecho sino dilatar la diligencia, no sin antes reconocer que se trata de una situación de carácter humano pero que para efectos de responder ante la justicia y los ibaguereños, debió delegar la representación en un abogado suplente.  

"Esta fecha fue prorrogada en donde el señor defensor no llegó preparado y no hizo el estudio de toda la parte probatoria y por eso solicitó esa prórroga, ahora como no va a quedar indignada esta representante de víctima cuando el señor Juez ha fijado una audiencia para el 21 de diciembre y por obvias razones porque tiene ya toda una agenda e imagino que ya tiene la del año entrante y no es problema del despacho, aquí la indignación es con el señor Arciniegas y con el abogado defensor que debió haber nombrado un suplente para responder a la ciudadanía. Lo que está haciendo son con evasivas buscando el vencimiento de términos que no se lo van a dar", señaló Gutiérrez. 

Y añadió "estos corruptos de cuello blanco son capaces de manejar todo lo que quieran, hasta clínicas (...) estas personas entre muros siguen delinquiendo desde allá", mencionó con relación a Orlando Arciniegas, preso en la cárcel La 40 de Pereira. 

Credito
Ibagué

Comentarios