Carlos Heberto Ángel pagaría cinco años y medio de prisión

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El preacuerdo al que llegó el exgerente del Imdri con la Fiscalía es por los delitos de celebración indebida de contratos y sin el cumplimiento de los requisitos legales.

La Fiscal 22 Especializada y el exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel preacordaron los delitos de celebración indebida de contratos y sin el  cumplimiento de los requisitos legales por lo que la pena a imponer será de 66 meses de prisión que equivalen a cinco años y medio en centro penitenciario. 

El abogado Luis Fernando Viana confirmó que se degradó la conducta de coautor a cómplice y se partió de la pena de 120 meses que se estableció en 60 y por el concurso se aumentó en seis meses más. 

El preacuerdo deberá someterse a reparto y ser aprobado por un Juez y los representantes de víctimas. Según Viana es muy posible que el mismo sea avalado el próximo año debido a la congestión de procesos de la rama judicial. 

Es de resaltar que Ángel aceptó en la audiencia de imputación la comisión del delito de peculado por apropiación al recibir 300 millones de pesos por el contrato 237 de los estudios y diseños de los escenarios deportivos nacionales. 

El abogado Viana indicó que una vez el juez avale el preacuerdo, se procederá a dictar sentencia por separado tanto en el caso del peculado como en la celebración indebida de contratos y sin el cumplimiento de los requisitos legales para que una vez estén en firme proceder a solicitar la acumulación jurídica de la pena.  

Credito
Ibagué

Comentarios