Personería indaga por presunto no cobro de estampilla proanciano en 2015

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El personero (e), Juan Felipe Arbeláez, informó de la apertura de un nuevo proceso contra la Administración municipal para determinar el responsable del presunto no cobro de la estampilla pro ancianos al contrato 1814 del 5 de mayo de 2015.

Según el funcionario, se presume un posible incumplimiento al acuerdo 003 de 2011 que en sus artículos cuarto y sexto reglamenta el uso de la estampilla para el bienestar del adulto mayor.

“Aparentemente no se realizó el descuento del dos por ciento por el concepto de la estampilla pro ancianos dentro del contrato suscrito por la Secretaría de Desarrollo Rural en su momento por valor de 438 millones, de los cuales debía pagarse casi nueve millones de pesos por concepto de estampilla”.

Arbeláez indicó que esta presunta irregularidad se determinó con base en un hallazgo remitido por la Contraloría municipal.

“La omisión al recalcular este valor del dos por ciento para las estampillas con relación al valor de este contrato no se evidencia, por lo cual hemos decidido iniciar esta indagación preliminar en búsqueda del responsable”, recalcó.

El contrato fue suscrito por la ordenadora del gasto, Martha Pilonietta y el consorcio MC representado legalmente por Mario Gabriel Jiménez quien asumía el 50 por ciento de participación y Carlos Arturo Arango Salazar del Espinal.

El objeto era contratar la reposición de red de alcantarillado en la calle 21 entre calles 20 y 21 del barrio Ricaurte, carrera 16A entre calles 95 y 96 del barrio la Gaviota, tramo de la carrera 16 entre calles 97 y 97A del barrio La Gaviota y el tramo de la calle 67A entre carreras 22 y 23 del barrio Bellavista.

El contrato fue liquidado el 16 de diciembre de 2015 pagándose al contratista 408 millones y quedando pendiente un saldo a favor de la Alcaldía de 29 millones 670 mil pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios