No hubo preacuerdo con Jorge Navarrete

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los representantes de las víctimas por el desfalco de los Juegos Nacionales se opusieron al preacuerdo que pretende realizar el exjefe de licitaciones de Typsa, Jorge Orlando Navarrete, con la Fiscalía.

La jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, Gladys Gutiérrez Upegui, mencionó que la cifra ofrecida por Navarrete para indemnizar los daños y perjuicios que provocó durante el entramado de las justas es “irrisoria”. Según pudo conocer esta redacción, el monto ascendería apenas a 20 millones de pesos.

“Se trata de una cifra simbólica porque ya sabemos que a efectos de resarcir el daño a los ibaguereños por el tema de los Juegos Nacionales, cualquier cifra es irrisoria, pero de todas maneras es un compromiso monetario que debe hacer con las víctimas”, indicó Gutiérrez.

Por otro lado, Navarrete estaría contemplando la dosificación de la pena de ocho años y seis meses que impuso la Fiscalía por la comisión de los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, celebración indebida de contratos y sin el lleno de los requisitos legales.

La decisión ahora está en manos de Navarrete, quien deberá reconsiderar el ofrecimiento para antes del próximo 8 de febrero, fecha inaplazable prevista para la audiencia de acusación, de lo contrario, continuarán las etapas procesales del juicio.

La funcionaria dijo que las víctimas están esperando que avance la colaboración de Navarrete con el ente acusador al suministrar información valiosa en aras de despejar el enredo de los justas y conocer la verdad de lo que ocurrió.

Dato

Si eventualmente prospera un preacuerdo con las víctimas, será el juez quien lo avale, para obtener inmediatamente una sentencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios