Jaramillo aceptó renuncia de abogado envuelto en escándalo por comparendo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras la seguidilla de comentarios de aparente favorecimiento y corrupción que vincula al abogado Sergio Andrés Loaiza y al Secretario de Tránsito, Hernán Silva Calderón, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo determinó aceptar la renuncia del infractor.

Mediante decreto 099 del 10 de febrero de 2017 el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo resolvió aceptar la renuncia del abogado Sergio Andrés Loaiza, adscrito a la Dirección de Espacio Público.

El Mandatario tuvo que interceder en la polémica en la que el Secretario de Tránsito mediante la resolución 042 del 23 de enero, resolvió exonerar y desestimar un comparendo por conducir en estado de alicoramiento en favor de Loaiza, quien fue su subalterno en la Dirección de Espacio Público.

Lea: --->Escándalo por comparendo que pretendía ser ‘bajado’ en la Secretaría de Tránsito 

Así mismo, el Alcalde desautorizó las polémicas declaraciones del director de Espacio Público, Carlos Alberto Hoyos Melo, quien no solo minimizó la falta cometida por el funcionario, sino que dio total respaldo al indicar que no le aceptaba la renuncia.

“Ya vi la carta de renuncia, pero no la voy a aceptar, porque es la persona que necesitamos, es un excelente profesional y es un apoyo. El comparendo es un tema personal, yo no manejo bien el tema, pero eso le pasa a cualquier persona”, expresó Hoyos.

No obstante, se desconoce si Jaramillo tomará alguna decisión con respecto a Silva Calderón, quien ante la presión de la misma Policía de Tránsito que pidió revisar el tema, revocó la resolución e hizo efectiva la suspensión de la licencia de conducción a Loaiza.

Lea: --->Director de Espacio Público rechaza renuncia de abogado ‘favorecido’ en multa por Tránsito

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios