Mañana el presidente Santos entregará primera Zona WiFi Gratis de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos y el ministro TIC, David Luna, estarán en Ibagué para entregar ocho mil 700 tabletas para educar, un Punto Vive Digital Lab e inaugurar los nuevos Kioscos Vive Digital del departamento.

Los ibaguereños recibirán las instalaciones, con las cuales se busca mejorar el uso y apropiación de la tecnología en esta región.

Desde las 10 de la mañana el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de las TIC, David Luna, y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, inaugurarán el octavo Punto Vive Digital Lab del país, ubicado en la carrera Tercera número 9 -53, frente a la Plaza Bolívar.

Este es un laboratorio de capacitación y emprendimiento digital que tiene las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones y contenidos digitales.

En la agenda, una hora después, los mandatarios se dirigirán al parque del barrio Nueva Castilla para dar apertura oficial a la primera Zona WiFi Gratis para la Gente de Ibagué.

Equipos

Finalmente, en este mismo lugar, se hará entrega de 8.700 tabletas del programa Computadores para Educar, cuyo propósito es beneficiar a estudiantes y maestros de esta ciudad, quienes podrán mejorar desde ahora su experiencia educativa gracias a la tecnología.

También se entregarán los nuevos Kioscos Vive Digital para el Tolima. Estos espacios de conexión comunitaria a Internet están ubicados en las zonas rurales y ofrecen capacitación y otras alternativas de servicios en el mismo lugar.     

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios