Realizan operativo de recuperación del espacio público en la calle 60

La Secretaría de Gobierno participó en un operativo de sensibilización y recuperación del espacio público realizado por la Policía Metropolitana, en donde se incautaron dos puestos ambulantes de venta de comida que no quisieron acatar los requerimientos de las autoridades.

“Estuvimos por la zona norte de Ibagué, específicamente en la calle 60, en una jornada de sensibilización del espacio público, ya que en dicho sector se ha presentado el inconveniente de que unos vendedores se están apropiando del espacio público”, dijo Marco Emilio Hincapié, secretario (e) de Gobierno.

Durante el operativo, la Policía Metropolitana decomisó un puesto ambulante de venta de alimentos de nombre “Cocheros”, que se ubicaba a las afueras de la Clínica Cafesalud, toda vez que en reiteradas ocasiones hicieron caso omiso a la prohibición de invadir el espacio público.

“Se hizo la sensibilización, se les habló de las infracciones del nuevo Código de Policía, se solicitó que se retiraran del espacio. Muchos de ellos se fueron de manera voluntaria, pero dos personas no quisieron hacerlo. Y cuando volvimos a hacer el recorrido seguían en el sitio, por lo cual tuvieron que ser levantados sus carros de comida”, sostuvo Hincapié.

Además de los dos puestos ambulantes incautados, la Policía Metropolitana acompañó el retiro voluntario de otros seis puntos dedicados a la venta de comida.

Cabe mencionar que la Policía Metropolitana tiene la facultad de retirar o incautar elementos que invadan el espacio público, esto según la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía.

“Lo que queremos es hacer jornadas de sensibilización. Esta competencia la tiene la Policía Nacional, y nosotros como Espacio Público somos una segunda instancia, pero los vigías colaborarán con estos operativos”, dijo el funcionario.

Hincapié dijo que la Secretaría de Gobierno continuará acompañando los operativos de recuperación de espacio público que adelanta la Policía Metropolitana. Además, el funcionario concluyó que la Administración Municipal brindará todas las garantías a los vendedores ambulantes para evitar que sus derechos sean vulnerados.

Credito
COMUNICADO DE PRENSA

Comentarios