Cortolima entraría a licitar obras de colector para Ibagué en diciembre

Foto de Internet – EL NUEVO DÍA
El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, aprobó la propuesta presentada por el Municipio para que los dineros recaudados por el uno por ciento adicional de la sobretasa ambiental se destinen para la construcción de cuatro grandes colectores en Ibagué.

Cardoso indicó que el Municipio ha girado a la CAR cerca de cuatro mil millones de pesos de ese uno por ciento adicional aprobado por el Concejo.

“Hemos recibido aproximadamente cuatro mil millones de pesos producto del aumento a la sobretasa ambiental con el objeto específico de lograr el saneamiento ambiental del municipio de Ibagué”, resaltó.

Según el directivo, en diciembre se estarían licitando los primeros recursos para la construcción del colector La Guadaleja, que partirá desde la Universidad del Tolima y conectará antes de la llegada a la glorieta de Mirolindo.

Dicha obra costaría cerca de seis mil millones de pesos y tendría un plazo de ejecución de siete meses.

Cardoso recordó que es el Ibal quien presenta los proyectos y la CAR avala y contrata las obras.

En los próximos meses la empresa de acueducto deberá radicar los proyectos para la construcción de los colectores: Cano, calle 103 y el de la carrera Quinta con avenida Ferrocarril, inversión que ascendería a 12 mil millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios