Alcaldía ‘titubea’ con fusión del hospital San Francisco y la USI

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Nuevamente el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo retiró el proyecto de acuerdo que le otorga facultades para llevar a cabo la fusión de la USI y el hospital San Francisco.

La solicitud fue radicada el lunes aunque la iniciativa había sido presentada el pasado viernes.

El presidente del Concejo, Juan Ávila, indicó que no se expusieron argumentos de peso para haber retirado nuevamente el proyecto.

Al parecer, la razón expuesta es que se requeriría de otros estudios.

Pero no es la primera vez que el Ejecutivo retira la iniciativa, ya que en las extraordinarias de fin de año, lo hizo debido a que fue presentado ocho días antes de acabar el periodo de sesiones y se tenían siete proyectos a discutir.

A principios de este año Jaramillo convocó a extras al cabildo para debatir este y otras tres iniciativas como lo fue la modificación del calendario para la presentación de la rendición de cuentas, la regulación de subsidios para los servicios públicos en los estratos Uno, Dos y Tres, el proyecto de lineamiento urbano y la reforma al concejo territorial de planeación.

Finalmente tampoco fue radicado porque presentaba falencias.

Una cosecha pobre

Tal y como ocurrió al finalizar el 2016, el Municipio presentó el proyecto a menos de una semana antes de finalizar el periodo de sesiones que va hasta el 30 de abril.

Justo ayer la Comisión de Presupuesto aprobó en primer debate el único proyecto radicado y que busca contratar un nuevo empréstito por $20 mil millones para recuperar malla vial.

El debate en plenaria se llevará a cabo el sábado.

Por otra parte, el cabildo autorizó al Alcalde para ausentarse de sus labores del 6 al 16 de mayo para asistir a la feria de la Innovación que se llevará a cabo en China, pero que no genera ningún gasto al Municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios