La tal avalancha en Coello - Cocora no existe

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de los mensajes publicados en las redes sociales sobre una presunta creciente en las quebradas Santuario y malaber, y que traía consigo una avalancha por el corregimiento ibaguereño de Coello-Cocora, la Alcaldía de Ibagué indicó que no se registra tal creciente.

De la misma manera, las autoridades competentes reiteraron no creer en información viral que genera pánico en la ciudad, pues se conoció que en el Sena y algunas instituciones nocturnas, les dieron salida a los estudiantes.

Finalmente, se indió que debido a que la ciudad está en alerta roja por cualquier acontecimiento, los organismos de socorro se encuentran en acuartelamiento y listo a brindar la atención necesaria.

Información preliminar de la situación de acuerdo a reportes de la población y organismos de atención

Por lluvias se reportan deslizamientos en laderas de las microcuencas de los ríos Bermellón y Anaime, tributarios del río Coello, que han provocado taponamientos de sus cauces generando palizada. Situación que ha generado tensión en la población de Anaime y Coello - Cocora.

Los organismos de socorro están revisando los posibles represamientos y aplicando acciones para evitar pérdidas humanas a través de emisión de Alertas.

En la Línea

Imagen eliminada.

Referente al deslizamiento de tierra registrado a esta hora en la carretera que de Cajamarca conduce a La Línea, despúes del peaje, las autoridades se encuentran limpiando el lugar, luego de que se registrara la creciente de la quebrada Perales, por lo que no se tiene paso por el lugar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios