Municipio verifica invasión de espacio público en Piedrapintada

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El director de Espacio Público, Carlos Alberto Hoyos, en inspección realizada al proyecto urbanístico Laderas de Piedrapintada, ubicado en la calle 47 con avenida Jordán, verificó la invasión de espacio público por parte del ejecutor del proyecto al no respetar el paramento establecido por Planeación municipal.

La construcción es adelantada por la firma de ingenieros Prabyc de quien es gerente, Carlos Alberto Barberi Perdomo.

Según el funcionario, “al corroborarse los niveles y paramentos establecidos por Planeación Municipal con lo construido, se pudo establecer que sobre la calle 47 sobresale en 80 centímetros la línea de paramento, es decir, hay una clara infracción a Ley 388 y por otra parte, hay una infracción al decreto 640 ya que esos 80 cm son una invasión al espacio público y como no coincide con las longitudes del diseño original, es una violación a las normas urbanísticas”, explicó el funcionario.

Agregó que conforme al nuevo Código de Policía, la Dirección de Espacio Público solo puede realizar la visita técnica, pero deberá ser la inspección de Policía la que adelante el proceso para imponer sanción y multa al privado.

“Nosotros remitimos nuestra visita a la Inspección de Policía y será esta la que aplique la ley. Nosotros después del 30 de enero remitimos las quejas a la inspección de Policía pertinente y ya después la Policía nos llama como segunda instancia por si requiere de nuestro apoyo para dar cumplimiento a la ley”, aseveró.

Hoyos agregó que el Código establece multas millonarias para este tipo de infracciones y la demolición, pues se debe hacer una restitución del área ocupada.

La inspección número Cuatro del barrio Gaitán a cargo del uniformado Óscar Bedoya, será la responsable de dar celeridad al proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios