Sobrecubierta del Panóptico se iría a pleito y se actualizarían las pólizas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Infraestructura, Sandra Rubio, conceptuó desembolsar los 204 millones de pesos en favor de la Sociedad Colombiana de Arquitectos que se adeudan en el marco del convenio 295 de 2009, cuyo objeto fue la intervención de la sobrecubierta del área nueva del Panóptico.

La funcionaria que ejerce como supervisora del convenio argumenta que el 9 de agosto de 2013 fueron recibidas en conformidad los trabajos por la Administración y la interventoría.

Sin embargo, Rubio sostiene que no se debe liquidar ni unilateral ni bilateralmente, ya que la Alcaldía de Ibagué perdió la competencia para hacerlo y esta se debe hacer ante un despacho judicial.

La secretaria de Cultura, Ana Bernal, ha informado que la Secretaría de Gobierno trabaja para liquidar este convenio

“Las razones por las que se está cayendo el ‘drywall’ es por el desprendimiento de los canales, los tubos son muy delgados para la canaleta y esta no soporta la cantidad de agua cuando llueve. Es uno de los principales defectos que tiene la sobrecubierta, hemos requerido al contratista, pero en este momento como es un convenio que no se ha liquidado, el contratista solicitó la liquidación para actualizar las pólizas y en eso estoy”, expresó Bernal.

Agregó que la SCA alega que la canaleta está corroída “por ser de mala calidad, lo que es constatado por mis arquitectos”.

La funcionaria ya elabora un presupuesto para iniciar labores de recuperación en el área nueva del BIC.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios