Ibagué tendrá nuevos puntos de acceso a Internet gratuito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A través de la gestión de la alcaldía, se instalaron 40 puntos de wifi gratuitos en Ibagué, que brindan el acceso al servicio durante las 24 horas y en un radio de 200 metros alrededor de cada punto.

La directora de la Oficina de Informática, María Antonia Gamboa, informó que los puntos están repartidos entre el área urbana y rural del municipio. Específicamente 34 se ubican en la urbe y seis en la zona rural.

Según Gamboa, la administración logró la instalación de los puntos Wifi a través de recursos propios (36 de los puntos), y con la intervención del ministerio de las TIC (los cuatro restantes). Muchos de ellos se localizan en parques y plazas de la ciudad, así como en algunos barrios, y corregimientos más importantes de la ciudad.

En caso de cualquier disfuncionalidad o falla en el sistema, Gamboa afirmó que están preparados varios mecanismos para reportar tales fallas, entre los cuales están el apartado de quejas y reclamos de la web www.ibague.gov.co y el correo electrónico informatica@ibague.gov.co para que los ciudadanos describan la situación ante la oficina encargada.

 

Los sectores beneficiados

Parque de Belén; parque de la Música; parque Santa Librada; parque Salado; parque el Mohán; parque Danubio; parque Bocaneme; plaza de la 14; plaza de la 28, plaza del jardín; plaza de la 21; plaza de Bolívar; América-cementerio; Rincón de las Américas; Refugio sector Martinica; San José; Villa Clara; El Bosque La Ceibita; El bosque; San Antonio; Florida; Nazaret 2; Nazaret 1; Modelia; Ciudadela Comfenalco; El Libertador; Nueva Castilla; El triunfo; Ciruelos; Picaleña; Gaitán y Jordán 1ª etapa.

 

Y en el área rural

Corregimiento Villarrestrepo, Eduardo Santos, Chucuní, Altos de Gualanday, China alta y Pastales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios