Corea del Sur apoyaría proyectos de desarrollo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunió con el embajador de Corea del Sur, Kim Doo-Sik, con el propósito de socializar y gestionar un apoyo financiero para el proyecto de aprovechamiento de residuos sólidos a través del cual se busca generar energía limpia en Ibagué.

Esta iniciativa tiene un costo estimado de 2.8 millones de dólares, y se espera que el país asiático preste apoyo técnico y financiero.

A través del aprovechamiento de residuos sólidos, se pretende que las 460 toneladas de basura que se producen a diario en Ibagué se conviertan en energía que surta el alumbrado público de la ciudad.

 

Otros proyectos

De igual manera, el mandatario socializó con el diplomático el proyecto de tratamiento de aguas residuales denominado Agrópolis, que tiene un costo estimado de 150 mil millones de pesos.

A través de este, la Acaldía pretende construir dos grandes plantas de tratamiento de mil 500 litros de agua por segundo, lo que representa un 75 por ciento del total de aguas residuales de la ciudad.

Además, se le presentó a Doo-Sik la modernización del alumbrado público y la construcción de una planta solar por medio de la cual se produciría energía limpia para la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios