Alcaldía invertirá 300 millones en cultura vial

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Tras los altos índices de accidentes registrados en el diario vivir de los ibaguereños, la Secretaría de Tránsito municipal invertirá 300 millones de pesos para proyectos de cultura ciudadana en las vías, así lo dio a conocer Alexis Mahecha, jefe de la cartera.

“Es claro que las motocicletas han participado en el 52% de los incidentes donde hubo un fallecido el año pasado, es una cifra alarmante; en el 38% de las situaciones murió el motociclista.

“Por estas estadísticas iniciaremos campañas de cultura, estamos contratando con fundaciones conocedoras del tema, el presupuesto inicial es de 300 millones de pesos”, aseguró.

Igualmente, se espera que una vez termine la ley de garantías se complete la tropa de guardas de tránsito para tratar de controlar la ciudadanía que no acata las normas.

Los agentes una vez comenzaron a laborar y a corte de 31 de diciembre impusieron 463 comparendos en las calles de la ciudad, las infracciones más comunes son obstrucción en la vía, parquear en zona restringida, abandono de vehículos y el no cumplimiento de la documentación requerida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios