Minvivienda demanda al Municipio por convenio para mejoramiento en Las Delicias

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Vivienda radicó ante el Tribunal Administrativo la declaratoria de incumplimiento del convenio 079 de 2013 suscrito con el Municipio.

La acción fue radicada el pasado 21 de marzo y admitida este martes por el contencioso administrativo.

El Ministerio de Vivienda solicitó a la Administración en octubre de 2017 el reintegro total de los tres mil 200 millones de pesos comprometidos en el convenio para el mejoramiento del barrio Las Delicias.

Dicho convenio tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015, y aunque la Administración municipal solicitó la prórroga el 30 de diciembre de ese mismo año, no se concedió.

El Minvivienda alegó que desde un inicio, se advirtieron los problemas causados por decisiones unilaterales del Municipio y el desconocimiento de la supervisión ejercida por el Ministerio de Vivienda.

“Las obras que se hayan alcanzado a ejecutar no tuvieron la supervisión del Ministerio de Vivienda, así como tampoco lo que se haya contratado”, adujo el Minvivienda hacia octubre del año pasado.

 

Lo ejecutado

El secretario de Planeación, Héctor Cervera, dio un balance de lo realizado a la fecha.

Según el funcionario se han ejecutado tres mil 106 millones 530 mil pesos que corresponde al 74.99 % del total de los recursos.

Cervera expuso que hay un saldo por ejecutar de mil 36 millones de pesos.

Argumentó que falta realizar el último pago para liquidar el convenio, “estamos a la espera que la fiducia gire recursos”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios