Fijan fecha de imputación contra el alcalde Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo martes 19 de junio, ante el Juzgado Segundo Penal municipal se espera que se lleve a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por la celebración del contrato para el alumbrado navideño.

La diligencia está programada a las 10 a.m. y se le imputará el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

El abogado de la defensa, Rodolfo Salas, indicó ayer que no había sido notificado de la diligencia y manifestó que no podía dar declaraciones con respecto al proceso.

Salas había radicado la solicitud para que precluyera el proceso penal y el mandatario fuera investigado por la Procuraduría.

El convenio con la Corporación Festival Folclórico, que ascendió a los mil 600 millones de pesos, fue suscrito por el Alcalde en calidad de ordenador del gasto y avalado por el director de Turismo, Basilio Vicéns Murillo, secretario de Cultura (e) para la vigencia 2016.

Pesebres

Por otro lado, ayer se conoció que la Red de Veedurías del Tolima (Revisar) radicó ante la Fiscalía la solicitud para que se anexe al proceso seguido en contra del exgerente de Infibagué, Carlos Andrés Peña, la investigación con respecto a los sobrecostos de más de 635% en la compra de 15 pesebres en 2016 con la Fundación Camellando por Colombia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios