JAC se opone a venta del CAM de la Pola

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, deberá asistir hoy al Concejo para exponer los sustentos jurídicos para la venta del CAM de La Pola y de la calle 60.

La Junta de Acción Comunal del barrio la Pola insiste en oponerse a la venta del Cam de la Pola y que proyecta Infibagué.

Alma Patricia Ramírez, vocera de la JAC de este sector, manifiesta que no se quiere que el lugar sea empleado para la construcción de torres de edificios, pues es casi el único espacio verde y de recreación con que cuenta el barrio.

“Estamos oponiéndonos, porque es un sitio que tiene muchos años de ser un centro de socialización para las personas de la Pola. Qué es o qué van a ofrecer, qué proyecto tienen, está bien mejorar, si van a hacer una zona social o unos parqueaderos, pero si nos van a meter otros tres torreones, porque Torreón está que compra en todos los sitios, todas las constructoras están buscando terrenos, nos oponemos, el único espacio que tiene la Pola con un poquito de verde es el CAM”, dijo Ramírez.

Además de la trayectoria histórica del barrio, allí funciona el salón comunal y el CAI, que fueron construidos con recursos de la misma comunidad.

“Nosotros hemos hecho bazares y el salón está acondicionado, lo pintamos, se le cambiaron los pisos y es un salón que se presta para la comunidad y otra serie de eventos”, dice Ramírez.

De igual manera, allí practican voleibol menores desde hace tres años, programa liderado por un docente de la Universidad del Tolima y que se estableció con la JAC. “Nosotros entrenamos cuatro días a la semana, vienen aproximadamente 50 niños”, dijo Andrés Felipe Muñoz, licenciado en Educación Física de la Universidad del Tolima.

El concejal Humberto Quintero, citante al debate argumenta que debido al uso del suelo no se puede vender el predio.

Planeación certificó que tanto el Cam de la Pola como el de la calle 60, “son de uso institucional y de acuerdo con ese uso, ni se pueden vender, ni se pueden negociar porque tienen una actividad institucional para su operación. Por lo tanto, son instalaciones de uso público, inembargables, invendibles, es decir, no se pueden comercializar y deben ser utilizadas para tal fin”, precisó Quintero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios