La Aerocivil advierte sobre peligros de las cometas cerca a los aeropuertos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Bajo el lema: 'No cometas imprudencias con cometas cerca al aeropuerto', la Aeronáutica Civil busca evitar que las personas salgan a elevar sus papalotes en inmediaciones del Aeropuerto Perales, así como en otras terminales aéreas del Tolima.

Según la Aerocivil, cuando las personas salen a elevar las cometas, pueden poner en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas.

“Esta recomendación se da con el fin de evitar cualquier tipo de incidentes con las aeronaves y así mismo evitar traumatismos en las operaciones aéreas, dado que al caer una cometa en las pistas tendrán que cerrarse hasta que el personal de inspección aeroportuaria la retire”, informó la Aerocivil.

La Autoridad Aérea indicó que junto con la Policía Nacional realizará un trabajo para sensibilizar a las comunidades aledañas a los aeropuertos, con el fin de mantener despejadas las zonas contiguas y evitar algún tipo de interferencia con la seguridad operacional.

“Se invita y agradece a los ciudadanos a acatar estas recomendaciones que contribuyen con los estándares de seguridad del sector aeronáutico en Colombia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios