Liceo Tesoros del Mañana dice tener todo en regla para operar

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
El director del Liceo Tesoros del Mañana, Diego Fernando Salazar, el cual hace parte del listado de instituciones que no pueden recibir matrículas para 2019, según disposición de la Secretaría de Educación municipal, a través de una misiva, argumentó que ha cumplido con los requerimientos para poder operar.

Según el documento, mediante resolución 052 de 1996 fue aprobado para impartir enseñanza para los grados preescolar, primero, y básica primaria, y en 2002 se amplió la cobertura para grado Quinto.

Sin embargo, después de más de 10 años de operar en Arkaparaíso, se cambió de sede y las instalaciones se trasladaron a Vasconia, sin cumplir “por desconocimiento” con la modificación de la resolución y la solicitud de la licencia para reconocimiento y reforzamiento estructural, la cual fue tramitada el pasado 31 de octubre de este año ante la Curaduría Urbana Uno.

Lea: --->Conozca el listado de colegios privados que no pueden matricular en 2019

Según Salazar, se ha cumplido con los requisitos formulados por la Comisión de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación, y el pasado 16 de noviembre se allegó la documentación requerida por parte del Municipio. De acuerdo con la misiva, el Liceo cuenta con licencia de funcionamiento.

 

Secretaría responde

La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, indicó que el plazo dado a las instituciones educativas vencía el 15 de noviembre, y un día después de publicarse la información, las directivas de la institución Tesoros del Mañana allegaron el uso del suelo, el PEI y la licencia de construcción, documentación que será analizada en las próximas semanas.

“Por lo tanto hasta que nosotros no le entreguemos un documento oficial a la institución, ellos siguen sin tener la licencia de funcionamiento vigente. Esperamos que para diciembre, una vez sean revisados todos los documentos, se pueda expedir un acto administrativo que les otorgue la licencia de funcionamiento”, sentenció Aguilar.

Y agregó “si no es porque sacamos la nota, ellos no allegan a la Secretaría de Educación la documentación que se requiere para la licencia de funcionamiento”, acotó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios