Administración no descarta volver al Concejo para concesionar zonas azules

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo explicó las razones del por qué fue descartada la licitación para contratar con un operador la implementación y cobro en la zonas azules.

De acuerdo con el mandatario, el acuerdo establece que es la Gestora Urbana la que debe ejecutar todo el proceso.

“Lo que el acuerdo dice en líneas más, en líneas menos, es que la Gestora es la que debe desarrollar todo el proceso, y que no lo puede entregar a terceros y ahí hubo discusiones de tipo jurídico”, argumentó el mandatario local.

El Alcalde reconoció que la Gestora Urbana continúa presentando falencias de índole administrativas y financieras que no le permiten tener la vitalidad para asumir el proceso.

“No tenemos una Gestora con la fortaleza que nosotros quisiéramos, estamos trabajando a ver si podemos recuperarla y ponerla a funcionar lo mejor posible. Por eso, teníamos ciertas dudas de ponerle ese trabajo a la Gestora e inclusive estábamos viendo que Infibagué nos ayudara en ese trabajo, pero ya hay un acuerdo y a nosotros nos toca cumplir con la ley”, precisó Jaramillo.

El Alcalde reconoció que los problemas de salud de la gerente del Banco de Tierras, Sandra Meneses, y la interinidad en el cargo ha dificultado el adecuado funcionamiento de la Gestora Urbana.

Es de resaltar que Meneses sufrió un aneurisma en agosto de 2017 que la mantuvo dos meses y medio en incapacidad, pero aunque se ha reintegrado, ha sido en periodos muy breves para regresar al cuidado de su salud. La gerencia fue asumida por los exdirectores jurídicos del banco inmobiliario, Darwin Aguirre y Herman Valencia.

Jaramillo precisó que se evalúa aún la posibilidad de que lo asuma directamente el Municipio a través de la Gestora o, “si no tendríamos que ir al concejo y cambiar (el acuerdo) para poder concesionar”, concluyó el mandatario.

Es de recordar que a través del decreto 0602 del 2018, la Alcaldía autorizó la puesta en marcha de mil 300 zonas azules o de estacionamiento controlado en vía pública y el Municipio tendría una participación mínima del 20% del ingreso bruto por parte del operador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios