Suscrito el pacto para dar agua potable al Sur

El Ibal y los líderes de los barrios del Sur suscribieron ayer el acta en la cual la comunidad avala las obras del acueducto complementario con el compromiso que a diciembre de 2019 se les surta de agua potable.

El gerente del Ibal, Carlos Fernando Gutiérrez, indicó que en enero se tiene proyectado iniciar la instalación de la línea de conducción desde la planta de tratamiento en La Pola hasta el tanque Sur, la construcción de este y el tanque Boquerón con su sistema de bombeo y que hacen parte de la etapa II fase II del acueducto complementario.

Sin embargo, es de resaltar que la contratación de estas obras toma aproximadamente dos meses y aunque el 19 de octubre, la empresa publicó el aviso de convocatoria para iniciar el proceso y cuya recepción de propuestas se tenía prevista el 13 de noviembre, la licitación no ha dado inicio.

El personero Camilo Ossa, quien servirá de garante para que se cumplan los plazos y compromisos establecidos en el acta, precisó que esta se llevará al Tribunal Administrativo para que haga parte de las acciones populares que cursan contra el Municipio y que debe garantizar el suministro de agua potable a los ibaguereños.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios