Aficionados del DIM no podrán ingresar al Estadio para el partido contra el Tolima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Para el partido entre el Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín no estará permitido el ingreso de los aficionados visitantes al estadio Manuel Murillo Toro.

“La Comisión determinó que no habrá ingreso de barras visitantes debido a que el Deportes Tolima no habilitó la venta de boletería para aficionados del equipo antioqueño. Esto corresponde a una decisión económica del club”, afirmó Daniel Soto, secretario de Gobierno encargado. 

Y añadió: “Ante esta medida, nosotros como autoridades haremos los respectivos controles en los peajes de ingreso a la ciudad y en los alrededores del Estadio para impedir el ingreso de las barras visitantes”. 

Debido a que el partido fue clasificado en la categoría A, las autoridades desplegarán un dispositivo de 600 uniformados de la Policía Metropolitana y 3 secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios. 

Los ibaguereños podrán ingresar al escenario deportivo a partir de las 5:30 de la tarde, mientras que las autoridades instalarán el puesto de mando unificado a partir de las 4:30 de la tarde. 

Además de ello, de acuerdo con el Decreto 0998 del 2018, para este domingo estará prohibida la circulación de motocicletas con parrillero hombre y mujer mayor de 14 años. Esta medida irá desde las 3 de la tarde hasta la 1 de la mañana del lunes 26 de noviembre. 

Los ciudadanos que incumplan con esta restricción recibirán una multa de $390.600 y la motocicleta será inmovilizada por las autoridades de tránsito del Municipio. 

Asimismo, el Decreto prohíbe la venta de bebidas embriagantes en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro, desde las 12 del mediodía del domingo hasta la 1 de la mañana del día siguiente. 

Tribuna familiar

Para el partido del próximo domingo el Deportes Tolima se encargará de entregar 2.000 boletas para la entrada gratuita de los niños y niñas a la tribuna nororiental. La distribución de esta boletería estará a cargo del club.

“De conformidad con el Acuerdo Municipal, el Deportes Tolima tiene la obligación de entregar el 25 % del total de las boletas que están habilitadas para la tribuna nororiental, la cual tiene un aforo de 8.000 asistentes”, sostuvo Soto.

Las edades autorizadas para ingresar al Estadio son: 

Occidental y oriental: niños mayores de 5 años

Lateral sur: mayores de 14 años

Nororiental (tribuna familiar): mayores de 5 años.

Noroccidental: mayores de 5 años.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que disfruten esta fiesta deportiva en paz. Esperamos que los ibaguereños demuestren un comportamiento ejemplar”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios