Fenalco en desacuerdo con reglamentación que regulará el cargue y descargue en la zona urbana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director Ejecutivo de Fenalco (Tolima), Óscar Díaz Enciso, consideró inviable la medida que pretende implementar la Alcaldía para regular las zonas de cargue y descargue en la ciudad.

El decreto que será expedido en las próximas semanas prohibiría el ingreso y/o circulación de vehículos que sobrepasen una tonelada de peso en la jornada diurna en la ciudad. Además, los vehículos que superen ese peso tendrán que realizar sus actividades después de las 9 p.m., y hasta las 5 a.m.

“Esto es totalmente inviable por varias razones: uno, no tenemos el parque automotor para poder realizar esas distribuciones; dos, hoy se está distribuyendo en vehículos de 10 toneladas (tn) y 5 tn, ahí los empresarios tendrían que utilizar 10 vehículos para repartir las mismas 10 tn afectando la malla vial, la movilidad e incrementando la contaminación”, refirió Díaz.

A lo anterior añade que afectaría la dinámica en los barrios y podría incrementar los índices de inseguridad.

“No me imagino una tractomula descargando cemento o materiales de construcción después de las 9 p.m., afectando a la comunidad. Consideramos totalmente inviable esta medida que se pretende implementar por parte de la Secretaría de Tránsito”, concluyó.

La Administración ha adelantado varias mesas de trabajo con el Comité de Gremios para socializar la reglamentación.

Para el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, lo que pretenden algunos empresarios es “privilegiar el interés de ellos en cada uno de sus sectores y no lo más importante que es la ciudadanía”.

El funcionario señaló que se está a la espera de atender algunas recomendaciones de los gremios para expedir el decreto, el cual cobraría vigencia antes de finalizar el año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios