Caos en la movilidad de la plaza de la 21 pese a remodelación en el sector

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Luego de que el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, señalará que la ejecución de obras en la plaza de la 21 avanza en un 70% según lo acordado el cronograma, el panorama en materia de movilidad es diferente para quienes transitan este concurrido sector.

Si bien se puede apreciar por parte de la comunidad la ejecución de las obras, su desplazamiento particularmente los días de mercado, se convierte en un caos y muchos consideran que ‘el remedio resultó más grave que la enfermedad’.

Es que la ampliación de los andenes en beneficio del peatón, sólo desencadenó que se ampliará la vitrina de productos, donde transeúntes y vendedores deben lanzarse a la vía con los vehículos en busca de un paso en cualquier dirección.

EL NUEVO DÍA recorrió este sector y pudo evidenciar estas denuncias, así como el trabajo que deben realizar los obreros encargados de la remodelación entre el gran número de vendedores ambulantes que se aglomeran en estos espacios.

Cabe recordar que Yolanda Corzo, gerente de Infibagué, señaló en su momento que el tema del espacio público se venía trabajando por parte de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, sin embargo, pareciera la presencia de comercio informal desborda las medidas.

Infibagué sostuvo que este trabajo estará listo para los primeros días de febrero, luego de que se efectuará la intervención de acueducto y alcantarillado por un valor de $950 millones.

 

Dato

Según Infibagué, las obras estarían listas para el 15 de febrero, luego de un plazo de ejecución de tres meses.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios