Fenalco recomienda a la Alcaldía eliminar pico y placa al mediodía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director Ejecutivo de Fenalco (Tolima), Óscar Díaz Enciso, hace un llamado a la Administración para que la medida que extendió el pico y placa al mediodía se elimine y no sea establecida de forma permanente como lo anunció el Secretario de Tránsito municipal.

De acuerdo con el directivo con base en un sondeo realizado a comerciantes y comunidad en general, la prueba piloto no permite hacer un análisis concluyente del impacto generado.

Según los resultados del sondeo y que fue respondido por mil 172 personas, el 21% dijo que sí mejoró la movilidad, pero el 51% señaló que se mantuvo igual, es decir, no tuvo impacto, durante los tres meses de aplicada la medida.

De igual manera, el 76% consideró que los meses seleccionados para realizar el piloto, no permite hacer un análisis concluyente con respecto a la implementación de la restricción.

“He escuchado al secretario de Tránsito decir que ‘mejoró la movilidad’, pero era obvio que iba a mejorar porque iba haber un menor número de vehículos por ser un periodo de vacaciones”.

Aunado a ello, el 77% manifestó que la restricción al mediodía no se debe mantener.

“Ocho de cada 10 personas que contestaron el sondeo consideran que no se debe mantener, porque no tiene un impacto relativo en la movilidad”, recalcó.

El director de Fenalco señaló que tal y como se manifestó en el sondeo, se deben pensar en otras estrategias como un mayor control por parte de las autoridades de tránsito, un pico y placa para motos, la posibilidad de evaluar la aplicación de la restricción por zonas y la reglamentación y puesta en funcionamiento de las zonas azules”, acotó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios