Infibagué ‘entregará’ a Ibagué Limpia parques, pese a no ser “idónea”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, confirmó que en las próximas semanas se suscribirá un nuevo convenio con Ibagué Limpia para el mantenimiento y recuperación de parques, jardines y zonas verdes.

“En este momento vamos a suscribir nuevamente el convenio, estamos a la espera de que nos llegue las transferencias de la Alcaldía para suscribir a partir del primero de febrero el convenio del mantenimiento y recuperación de parques y zonas verdes. La idoneidad la tienen ellos y hay un buen ejercicio entre las dos entidades”, refirió la directiva.

La Contraloría municipal en auditoría a Ibagué Limpia y a los convenios suscritos con el instituto determinó que no era idónea para desarrollar estas actividades que conllevaron a que las labores fueran subcontratadas de forma directa con privados.

Además, recordó que dichas labores fueron asignadas de manera transitoria a Infibagué a través del decreto 0183 del 23 de abril de 2001 labores que podrían haber sido contratadas directamente por el instituto tanto por invitación o licitación pública.

Por lo anterior, se había incurrido en una posible triangulación de los recursos y una tercerización.

“Lo importante es cuánta plata tienen ellos, cuánta plata tenemos nosotros para que nos rinda y que la ciudad sea la beneficiada”, reiteró Corzo. El nuevo convenio superaría los mil millones de pesos.

La Contraloría no dejó ninguna observación en auditoría a Infibagué para la vigencia 2017.

“A nivel del instituto no hubo inconvenientes en la modalidad de contratación, hemos sido muy juiciosos en el cumplimiento de la norma, aquí simplemente se aúnan esfuerzos para que el dinero rinda más con entidades que tengan la idoneidad”, sentenció la funcionaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios