Dos mil familias de 12 barrios de la ciudad remodelarán sus viviendas con subsidios

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En el acto de lanzamiento fueron entregados 69 cheques simbólicos a los primeros beneficiarios de Ibagué.

En la mañana de ayer con una multitudinaria asistencia, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Ibagué hicieron el lanzamiento del programa ‘Casa digna, vida digna’, con el cual se busca mejorar las condiciones de las viviendas de dos mil familias de la ciudad.

En total serán 12 los barrios intervenidos por esta iniciativa, que destina hasta 12 smmlv, es decir, 14 millones 900 mil pesos.

“Es el programa de mejoramiento de vivienda más ambicioso de la historia de Colombia, son 600 mil familias a las que les vamos a mejorar sus viviendas en los próximos cuatro años”, dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El jefe de la cartera agregó: “Estas más o menos son la mitad de las familias del país que necesitan un mejoramiento. En total, un millón 097 mil familias colombianas son las que viven en un inmueble propio, pero que tienen desafíos en materia de titulación de mejoras en sus baños, pisos, de espacios asépticos para manipular alimentos”.

Con el acto de lanzamiento efectuado en el barrio Milagro de Dios, donde se entregaron de forma simbólica cheques de compromiso a los primeros 69 beneficiarios de la ciudad, Ibagué ingresó al grupo de las 10 primeras ciudades que iniciarán con el programa en el país.

En la capital del Tolima serán invertidos 20 mil millones de pesos, donde se buscarán intervenir dos mil predios, 10 mil millones destinados por el Ministerio y 10 mil millones de la Administración municipal.

 

Los barrios

En la ‘Ciudad Musical’ se intervendrán los barrios Calucaima en 170 predios, Los Mártires, 130 viviendas; Milagro de Dios, 290 inmuebles; Los ciruelos en 240 casas, El bosque parte baja donde se mejorarán 130 viviendas; San José en 100 predios, Matallana, 200 casas; Industrial en 110 predios, Eduardo Santos en 140 casas, Malabar en 100 viviendas, Villa del Sol en 230 inmuebles y Libertador en 160 predios.

Al acto de inicio asistieron los representantes a la Cámara José Élver Hernández, Adriana Magaly Matiz y Ricardo Ferro.

 

Acueducto Complementario

Durante su discurso, el mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo resaltó el trabajo conjunto que se viene adelantando con el gobierno Central con la ciudad, donde actualmente se adelantan 17 mil 043 opciones de vivienda entre VIP y VIS en 11 proyectos.

Asimismo, Jaramillo le solicitó a Malagón enviar una comisión del orden nacional que certifique si las obras de la primera fase del Acueducto Complementario están terminadas o no como fue denunciado por la veeduría Vapi.

“Ministro yo quiero pedirle a usted un inmenso favor, que nos vengan y nos digan si la fase uno está terminada o no, porque aquí dijeron que yo había inyectado el agua con una bomba y como está el Minvivienda comprometido, por eso quiero pedirle que nombre una comisión que venga y diga si el Alcalde es el mentiroso o los mentirosos son los que dicen que yo estoy haciendo trampa”, dijo el mandatario.

Por último, el ministro Malagón visitó la sala de ventas de la constructora Prodesa, organización que desarrollará 300 opciones de Vivienda Prioritaria en la hacienda El Escobal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios