Habrá ‘revolcón’ en las instituciones educativas

La Secretaría de Educación municipal lleva a cabo un análisis de cómo se llevará a cabo la reubicación de varios docentes y personal administrativo de las instituciones educativas de la ciudad, para el actual calendario escolar.

“Se viene adelantando un análisis global en la Secretaría de Educación, identificando de acuerdo a las necesidades del servicio que hay en cada una de las instituciones educativas como las de docentes, personal administrativo, nombramientos de los docentes que nos hacen falta”, dijo Tatiana Aguilar, jefe de la cartera.

La funcionaria agregó: “La otra semana vamos a convocar a una audiencia por lista de elegibles a la Comisión del Servicio Civil para hacer el nombramiento de maestros y algunos rectores por necesidad del servicio, pues tenemos la renuncia de un rector y esto nos genera que tengamos que reubicar a varios directivos”.

Posiblemente existirá una inconformidad por la comunidad educativa ante las decisiones futuras, por eso desde ya Aguilar aseguró que estará presta al diálogo para concertar las decisiones, pero recalcó que los cambios se harán por necesidad en la oferta.

“La Secretaría esta con las puertas abiertas para conocer los requerimientos e inquietudes que tenga la comunidad, pero esto está enmarcado en las necesidades de las instituciones educativas”, concluyó la Secretaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios