Ibagué con estudios definitivos para el Setp

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y una comitiva de secretarios se reunieron ayer en Bogotá con Findeter para revisar cada uno de los convenios suscritos.

A través de su cuenta de twitter y facebook, el Alcalde anunció que fueron recibidos los resultados finales del estudio técnico, legal y financiero del Sistema Estratégico de Transporte Público.

“Ya cumplimos con todos los requisitos para que el presidente Iván Duque nos otorgue el Conpes por $400 mil millones”, destacó.

Durante la reunión también se revisaron los estudios y diseños de la calle 103 y la carrera 13, obras que podrían ser incluidas en la ejecución del Setp, aunque también son proyectadas por valorización.

Por otro lado, destacó que fueron recibidos los diseños para la modernización de las 92 intersecciones, 585 semáforos vehiculares y 263 peatonales.

“Dejaremos proyectada una ciudad inteligente”, destacó el mandatario.

Por último, Jaramillo expresó que se solicitó el apoyo de la financiera territorial en la financiación de los estudios de factibilidad para la construcción de la granja solar de Doima, proyecto de 57 hectáreas que permitirá iluminar la ciudad en la noche.

El proyecto se ejecutará con Cemex que asumiría la compra de los paneles solares. El costo de la inversión es de 50 millones de dólares.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios