Alcaldía licita la pavimentación de la vía Ibagué - Juntas - Villarrestrepo

La Secretaría de Desarrollo Rural municipal publicó los prepliegos de la licitación para la pavimentación del par vial Ibagué - Juntas, inversión que alcanza los 800 millones de pesos.

El vocero de esta cartera, César Picón, indicó que la intervención se hará en 1800 m2 cuadrados y en concreto rígido, se construirá 600 metros lineales de andén y muro contención de 5 m de altura por 20 de longitud para garantizar la estabilidad de la vía en punto.

“En este momento estamos en prepliegos, la otra semana publicamos los pliegos definitivos y estaríamos adjudicando en la primera semana de abril”, precisó el secretario de Desarrollo Rural.

El funcionario dijo que se espera que la vía se pueda entregar en agosto.

“Inicialmente teníamos contemplada la pavimentación de la vía principal, pero la Gobernación nos informó que la tenían incluida en unas futuras obras que van a hacer en Villarrestrepo y Juntas”, precisó Picón.

El funcionario señaló que habría que preguntar a la Gobernación para cuándo se tiene prevista la pavimentación del carreteable principal que es de segundo orden y es potestad del Departamento, pero que el propósito es que todo el centro poblado quede remodelado al culminar el periodo de Gobierno.

Picón envió un oficio a la Administración Departamental con el mismo cuestionamiento sin recibir a la fecha respuesta.

Por otra lado, el Secretario añadió que la pavimentación de la vía alterna hace parte de una primera etapa cuyo objeto era la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada La Sierra que está en un 60% de ejecución y que se debe entregar hacia finales de mayo.

Vale recordar que el Municipio efectuó la recuperación total del corregimiento de Toche y a la fecha se ejecutan labores de pavimentación en San Bernardo y San Juan de la China.

Además de la inversión para la construcción de puentes en China Alta, Villarrestrepo y Dantas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios