Nueva estación de bomberos se construirá con pliegos tipo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo presentará al Concejo el proyecto para la compra de un predio propiedad de Infibagué para la construcción de la estación de Bomberos del Norte y cuyo costo sería cercano a los 800 millones de pesos.

“Es la intención del Gobierno Municipal presentar un proyecto al Concejo con el ánimo que se nos autorice la compra de un predio que en la actualidad es de propiedad de Infibagué y se encuentra ubicado por el sector de El Jardín donde antiguamente funcionaba la ferretería Múnera”, refirió la secretaria de esta cartera, Guiomar Troncoso.

La funcionaria explicó que para la construcción se emplearán diseños tipo, propuestos por el Departamento Nacional de Planeación, que busca dar una solución estándar, rápida y de calidad para la ejecución de este tipo de proyectos.

Los proyectos tipo contemplan no solo el diseño, sino las especificaciones de construcción y dotación y el presupuesto.

“Tan pronto tengamos la autorización de compra procedemos inmediatamente el proceso para la construcción y la idea es que se haga una construcción tipo que ya están preaprobadas así como se hace para salud y educación”, precisó la funcionaria.

 

¿Y los recursos?

Según Troncoso, producto de los recursos de sobretasa bomberil no ejecutados se cuenta a la fecha con cerca de 10 mil millones de pesos para la ejecución de la infraestructura y la compra de unos vehículos para el cuerpo oficial de Bomberos.

 

Reubicación

Guiomar Troncoso señaló que otra de las metas es poder reubicar la sede Centro de los bomberos, que se encuentra en la calle 19 con carrera Tercera.

La funcionaria resaltó que en el predio funciona a la par un colegio y el propósito es trasladarla a la antigua sede de la Dirección de Espacio Público, en la calle 21.

Según Troncoso se suscribirá un comodato con la Gestora Urbana e Infibagué para que emplee el lote para la ubicación de la sede Centro de la estación de bomberos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios