Alcalde dispuesto a reunirse con Typsa ante posible conciliación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo estar presto a reunirse con directivos de Typsa ante la intención expresada a través de su apoderado Luis Carlos Bonilla, de llegar a una eventual conciliación dentro del proceso jurídico que se sigue contra la empresa.

“Vamos a recibir a Typsa, a dialogar con ellos y a ver qué es lo que proponen. Desafortunadamente para ellos, tienen que responder ante la sociedad y la justicia”, dijo el Alcalde.

El abogado Rodolfo Salas, quien ostenta la representación de víctima tanto del Municipio como del Imdri en los procesos judiciales seguidos contra los involucrados en el desfalco de los XX Juegos Nacionales, la pretensión por parte de la Administración supera los tres mil millones de pesos, pues la idea no solo es recuperar el desvío de los recursos del anticipo de los contrato para la elaboración de los diseños de los escenarios, el reajuste a los mismos y los perjuicios ocasionados.

A la reunión de alta gerencia la cual estaría prevista para finales de marzo, asistiría un delegado directamente de España y con poder de decisión.

Salas recordó que Typsa sabe muy bien que personal de España (Manuel Bernabé, Salvador Fernández y José Luis Arévalo Segovia) están involucrados en el hecho de corrupción tal y como lo dio a conocer la Fiscalía.

Para el abogado Bonilla, el acercamiento que es viable en el marco del proceso de incidente de reparación, “no quiere decir que se asuman responsabilidades, simplemente es lo contrario: Typsa es una personería jurídica que tiene una imagen mundial y que está involucrada por la corrupción de uno de sus empleados, y que pone la cara”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios