“Cortolima debe explicar por qué actúa siempre de manera tardía”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El concejal Pedro Mora se refirió a la resolución 0558 expedida por la Corporación Autónoma Regional y en la cual ordena suspender obras en ocho puntos específicos del proyecto Acueducto Complementario (Fase II), y a hacer la legalización y trámite de los permisos ambientales de las obras de la fase I que fueron construidas sin autorización de la CAR.

Según el cabildante, “la CAR tiene que explicar por qué siempre actúa tardíamente, por qué espera a que pase todo esto para decirle a la opinión pública que han tenido problemas en la parte ambiental, eso es muy grave, creo que la parte ambiental actúa antes de y no después”, cuestionó Mora.

De acuerdo con el cabildante, la decisión de la CAR le hace daño al proyecto, porque ya está llegando a sus finales y cualquier interrupción es decisivo.

“Ojalá la Corporación Autónoma no se convierta en el talón del Aquiles para no terminar una obra de éstas”, concluyó el cabildante.

Es de anotar que la Corporación repuso la decisión tomada a través de la resolución 2451 de agosto de 2018 por medio de la cual ordenaba la suspensión total de los trabajos desde el Km 0+00 al Km 12+800, y por el contrario especificó cuáles son las obras que deben ser suspendidas de manera inmediata por parte del Ibal.

Es de destacar que el exgerente del Ibal, José Alberto Girón en debate de control político llevado a cabo el 21 de junio por parte del concejal Camilo Delgado aseguró que el proyecto contaba con los permisos ambientales actualizados.

“Todo lo que me ha pedido Cortolima lo he presentado (...) nosotros ya tenemos todos los permisos del paso del río Cocora. Todos los expedientes de fase I y fase II serán en Cortolima”, aseveró Girón.

Justamente Delgado cuestionó que si el Ibal continuaba siendo reticente al cumplimiento de los requerimientos de la CAR era posible que se ordenara suspender las obras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios